miércoles, 21 de febrero de 2007

Episodio de despedida para el roto corazòn.

-Fragmentos del alma bienvenida al cuerpo...
Que no descanse sin traerte a ti. Que lleguen los cuerpos, los más brillantes y los más oscuros... que desgarren tu piel y se alimenten de las visceras… ya vacias y llenas de ti…


-Fragmentos de una lencería olvidada…
De aquellas noches, los poros transpiran y la carne se cuece, no se mide el fuego... se acercan los cuerpos y estallan las arterias, nada seria capaz de encender este estruendoso sonido de mis mayores gemidos…

-Parodia independiente de los labios que solo callan…
Y por un segundo, solo se entumecieron, no reflejaba ni el invierno algún color sobre ellos, solo estaban… estaban por estar, porque no tenían que hacer nada por estar, se secaban al sereno y revivían de los recuerdos.

-La oración de la memoria vigente…
Y a veces pensaba “me parece que solo vivo de noche”, no alcanzo a ver una luz, asomo por ada reflejo mi cabeza, pero nunca veo mas allá de ti… y te releo, te recuento a traves de las mas míseras miradas de la mente... ahí te encuentro, de pie, como queriendo partir, y desnudandote con una sonrisa, solias vestir de negro...

-Los paraísos artificiales de tu ausencia…
Incógnitos los desvíos del corazón, me llevaban a tomar una pastilla y dormir, ahí te encontraba a ti, nunca me di cuenta si era yo de verdad quien ponía las palabras en tu boca... lo anoto, lo guardo, lo llevo conmigo, pero tambien lo acumulo.. es que no pude haber puesto brillo a tu mirada, no pude haber dado sentimiento a tus ojos… lo único que la somnolencia me deja es la duda de lo que me hablaba tu sonrisa….

-El rosario de los doce años…
Me permitiría cada doce años hablar de ti en publico, iniciaría la cuenta un dia de estos, pasaron dos… y he llorado, he sentido, he añorado, he deseado, te he pensado, te he intentado… pero nunca sabría cuando seria el momento adecuado, cada segundo les he contado… el tiempo se dice bálsamo, el tiempo no cura, solo retarda y tiene forma espiral… es cada cuenca que tocan mis dedos, pero siempre se puede dar una vuelta mas.

-Proyecto para tu mejor asesinato…
Pensé que lo mejor que podría hacer tras tantas noches y esperas era recordarte y mantenerte, pienso que puedo asesinar mas corazones y oprimirlos en tu pecho, podría ser buen detalle, pensé que llegaría y te diría “solo te quería ver”, pensé … no me gustaría ser un asesino… me di cuenta entonces que los muertos no son capaces de matar.

-El peldaño de la escalera de la luz.
De mala mi costumbre asome, encontré una curva y se iluminaba tanto que mis ojos difícilmente podrían enfocar, decidí acercarme y llore como una niña, la pude tocar , de hecho decidí probar un pie arriba, me asuste tanto , me cubrí el rostro con mis manos… podía subir o quedarme ahí… pero mi equipaje no debería ser tan pesado…me tomo “tiempo” algo en mi no demoro, abrí mi maleta y te saque del escondite, te mire por un instante… me impregne de ti, cerré la maleta y mis pies se elevaron…



-Hice una construcción de ti…
Me gusta contar historia, y es mejor contar las que uno ha creído haber vivido… me gusta construir escenas y montar momentos… recordar y darle voz… me gusta que sepas que te espero, no doce años, no toda la vida.., me gusta que sepas que te construyo… y que soy capaz de clonar tus células.. Tengo tu cadena de ADN, la formula ya en cuerpo, aunque ha envejecido…. Disfrutare de cada uno de tus restauraciones...
Pero.. ¿Que importancia tiene una mentira, si por un momento el tiempo se detuvo?


IZARDIU. enero 2007.

No hay comentarios: